Características de las resinas epoxi

pavimentos  multicapas

 

Las resinas epoxi se caracterizan por ser bicomponentes, es decir: se basa en una base (componente “A”)  más un catalizador o endurecedor (componente “B”) que al mezclarse van a endurecer por reacción química en un tiempo más o menos corto.

Según las características de ésta base y de su endurecedor  se obtienen los diferentes sistemas  que van a dar solución a todo tipo de pavimento continuo de resina.

 

Características de las resinas epoxi:

Las resinas epoxi, aportan excelentes características, como por ejemplo:

  • Gran resistencia mecánica
  • Resistencia química
  • Resistencia a la humedad
  • Resistencia a las temperaturas elevadas
  • Grandes propiedades adhesivas
  • Excelente aislamiento eléctrico

 

Esto hace que las resinas epoxi sean ideales para la fabricación de productos específicos para pavimentos continuos industriales y decorativos.

Por ejemplo, a través de la resina epoxi Chemifloor fabrica:

Gracias a estos productos de resina epoxi Chemifloor fabrica pavimentos continuos de resina epoxi coloreados o incoloros, con disolventes o exentos de disolventes (100% sólidos o acuosos), antiácidos, conductores  y flexibles según el sistema de aplicación que el soporte necesite.

Además, la resina epoxi permite fabricar pavimentos de diversos espesores dependiendo si son pavimentos continuos de pintura epoxi o morteros epoxi, por lo que podremos obtener pavimentos de espesores desde 300 micras hasta los 5/6 mm.

Estos pavimentos de resina epoxi cumplen con las normas que la directiva europea y el código técnico de la edificación exigen  en relación a higiene, clasificación de resistencia al fuego y al deslizamiento, por lo que dan grandes resistencia mecánicas como químicas.

Todos estos elementos hacen que la resina epoxi sea la más utilizadas en la fabricación de pavimentos continuos.

 

Cómo se prepara un pavimento de resina epoxi 

Para fabricar un pavimento continuo de pintura epoxi es necesario el uso de diversos productos y de personal cualificado.

A continuación, y a groso modo, les explicamos los pasos necesarios para la ejecución de los pavimentos continuos de resina epoxi:

  1. Preparación del soporte
  2. Tratamiento de juntas y fisuras.
  3. Capa de alisado.
  4. Imprimación del soporte.
  5. Mortero autonivelante o antideslizantes.
  6. Capa de sellado. final.

Para la correcta ejecución de estos pavimentos continuos de resina epoxi  se requieren además de productos de altas prestaciones y unas condiciones óptimas de aplicación, un correcto análisis de todos los parámetros que interviene en el proyecto, es decir, desde el estado del  soporte, industrial o decorativo, la humedad del soporte, si es interior o exterior, el tiempo de aplicación y la temperatura de aplicación.

 Por ello, le invitamos a obtener asesoramiento personalizado sin compromiso para encontrar el sistema ideal para su pavimento continuo.

 

Solicitar asesoría personalizada