Qué pintura es más adecuada para el pavimento impreso

Qué pintura es más adecuada para el pavimento impreso
 
Existen diferentes tipos de pinturas para pavimentos continuos: pinturas epoxi, de poliuretano, acrílicas, de metacrilato y otras muy especializadas.
Sin embargo, no todas las pinturas para suelos son adecuadas para todos los tipos de pavimentos continuos.
 
Por eso, es necesario crear un sistema que de la solución más adecuada a cada suelo, en base a las necesidades que va exigir ese pavimento continuo.
 
Un sistema es una combinación de productos a base de resinas y aplicado en diferentes capas que permite crear un pavimento continuo: liso, autonivelante o antideslizante, cumpliendo con los requisitos del código técnico de edificación y dotando al pavimento de las resistencias químicas y mecánicas que va a determinar el proyecto y la dirección facultativa del mismo.
 

CÓMO SELECCIONAR EL SISTEMA MÁS ADECUADO PARA UN PAVIMENTO CONTINUO:

 
Para elegir el sistema más adecuado para un pavimento continuo, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
 
  1. Sobre qué pavimento vamos a aplicar el sistema.
  2. Qué parámetros físicos tiene el soporte sobre el que se va a aplicar.
  3. Qué resistencias químicas, mecánicas y a la abrasión necesita el cliente.
  4. Cuál es el tiempo de aplicación del sistema elegido y de cuánto tiempo dispondremos para aplicarlo.
  5. Cuál es la temperatura de aplicación para el sistema seleccionado.
 
Una vez analizado y seleccionado el sistema más adecuado, determinaremos qué pintura utilizaremos para sellar ese sistema.
Para ello, podemos utilizar pintura epoxi, pintura de poliuretano, pintura acrílica, pintura de metacrilato y otras.
A modo de ejemplo vamos a analizar qué tipo de pintura podemos elegir para sellar un pavimento continuo de hormigón impreso.
 

CÓMO SELECCIONAR LA PINTURA MÁS ADECUADA PARA UN PAVIMENTO CONTINUO IMPRESO:

 
Al tratarse de un pavimento que normalmente estará puesto en el exterior, será necesario una pintura o barniz color-incolora que cumpla con los requisitos específicos de los pavimentos exteriores es decir, tener una alta resistencia mecánica, especialmente a la abrasión, así como química, pero muy especialmente una resistencia a los rayos ultravioleta (U.V.).
 
En base a exigencia de estos datos la pintura que se debería elegir ha de ser acrílica o poliuretano alifática bien en base acuosa o disolvente y las pinturas de metracrilato, descartando por completo las pinturas epoxi puesto que, debido al viraje de color de las mismas no cumplirían con los requisitos necesarios para este tipo de superficie y sistema.
 
Un ejemplo de dos productos Chemifloor que por sus características son muy adecuados para el sellado de pavimentos impresos serían Chemitop AC, ya que es un barniz acrílico en base acuosa. Y Chemitop PU W, un barniz de poliuretano en base acuosa.
 
Si necesita asesoría personalizada sobre qué sistema y qué tipo de pintura es la más adecuada para su pavimento continuo no dude en escribirnos. Nuestro equipo de expertos le asesorará de forma totalmente gratuita.