Cómo elegir el mortero autonivelante más adecuado para cada pavimento

 

Mortero autonivelante Chemilevel

El mortero autonivelante es un pavimento continuo que se puede confeccionar a base de diferentes tipos de resinas, como pueden ser: resinas epoxi, resinas epoxis acuosas epoxis cementosas, resinas de poliuretano, resinas de poliuretano cementosas, resinas acrílicas y resinas de metacrilato. 

Los morteros autonivelantes se utilizan para el revestimiento y acabado de pavimentos de hormigón que están sometidos a fuertes exigencias mecánicas como quimicas.

Los espesores de estos morteros suelen variar de 2-5 mm. llegando incluso hasta los 2 cm. (morteros hidráulicos). 

Se caracterizan por ser pavimentos duraderos de alta planimetría, por lo que, resulta ser de fácil limpieza y mantenimiento.

Los morteros autonivelantes están destinados al sector industrial o decorativo, como puede ser el sector: químico, comercial, farmacéuticos, hospitalario, electrónico, salas estériles de fabricación y envasado, ópticas, quirófanos, suelos radiantes, etc...,.

En base a los mismos y teniendo en cuenta el CTE pueden acabarse según:

  1. El barniz: mate, satinado o brillante con resistencias a los rayos U.V.
  2. El color: cualquier color de la carta RAL.
  3. La resistencia a la compresión
  4. La resistencia a la flexión: normal, flexibles o muy flexibles.
  5. la resistencia a la abrasión.
  6. Resistencia al fuego.
  7. Resistencia al deslizamiento.
  8. Su conductividad. 

Cómo elegir el mortero autonivelante más adecuado para cada pavimento        

La elección del tipo de mortero autonivelante, será función de las variables que intervienen según su localización, tipo de soporte, y su humedad, tiempo de aplicación y temperatura a la cual se va a aplicar.

Chemifloor dispone de morteros autonivelantes que dan solución a los problemas que el mercado demanda, algunos de los cuales se exponen a continuación: 

  • Chemilevel WSP, W 11: Morteros autonivelantes a base de resinas epoxi acuosas que, entre otras especificaciones, están indicados para el acabado de pavimentos industriales y decorativos con cierto grado de humedad.
  • Chemilevel EC: Mortero autonivelante epoxi cementoso especialmente recomendado para revestimientos de almacenes, cámaras alimentarias, etc.
  • Chemilevel PUR AR: Mortero autonivelante de poliuretano especialmente indicado para suelos sometidos a pandeos que requieres cierto grado de flexibilidad.
  • Chemilevel AC: Mortero autonivelante acrílico especialmente formulado para revestimientos continuos de cámaras, ambientes alimentarios y decorativos que requieren grandes espesores.
  • Chemilevel LT SP: Mortero autonivelante de epoxi de acabado brillante especial para pavimentos industriales y decorativos como: alimentarios, comerciales, electrónicos, deportivos, ópticos, hospitalarios, almacenes, etc.
  • Chemilevel EPF: Mortero autonivelante de epoxi de alta planimetría y acabado brillante especialmente indicado para pavimentos industriales que precisas de grandes resistencias mecánicas y químicas.
  • Chemilevel EP Flex: Mortero autonivelante de epoxi flexible especialmente formulado para revestimientos de pavimentos continuos decorativos o industriales que estén sometidos a movimientos que precisen flexibildad en el mortero, forjados con cargas estáticas y altas prestaciones para el tránsito.
  • Chemilevel SL Conductive: Mortero autonivelante de epoxi conductivo siendo ideal para la industria farmacéutica, química, eléctrica, salas de informática, hospitales, etc.

 

En este enlace encontrará más información sobre los morteros autonivelantes de Chemifloor.

Más información sobre morteros autonivelantes de Chemifloor

Como ha podido ver, el tipo de pavimento sobre el que se aplicará el mortero autonivelante marca el producto más adecuado para utilizar en cada caso.

Si tiene dudas sobre qué mortero autonivelante es el más adecuado para su pavimento solicite asesoría personalizada de forma totalmente gratuita y sin compromiso para que uno de nuestros especialistas le indique qué producto es el más adecuado para su caso en concreto.

Pedir asesoramiento personalizado a Chemifloor